Espera Policía Federal incremento en aforo vehicular

Victoria.- (Alfredo Guevara) Ante el regreso de miles de automovilistas hacia sus lugares de origen, tras haber concluido el periodo vacacional de fin de año, la Policía Federal (PF) recomendó un manejo con precaución.

El Inspector General de esta corporación Renato Pedro Ceballos, pidió a los conductores usar el cinturón de seguridad durante su trayecto, no exceder de los límites de velocidad y en caso de adelantamiento (rebase) hacerlo con precaución.

Indicó que los aproximadamente 360 elementos de la PF adscritos en los diferentes municipios de la entidad permanecerán a la expectativa ante un eventual incremento en el flujo vehicular por las principales carreteras de la entidad.

Hizo ver que la carretera que conduce Victoria hacia los límites con Nuevo León y la que va de la Capital del Estado hacia la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira son las que registran mayor aforo vehicular en este periodo.

Por tanto, la atención de los elementos de la Policía Federal se concentrará en estas vías de comunicación, sin descuidar los rondines para lo que comprende la zona del altiplano y la carretera que conduce a los municipios de la zona norte.

Comentó que la PF concentró a todos sus elementos en este periodo vacacional de fin de año, tomándose en cuenta que es cuando se registra un aforo vehicular importante en carreteras.

Al finalizar el mismo, estableció que las vías de comunicación empezarán desde este fin de semana una circulación mayor de unidades, toda vez que muchas personas regresan a sus labores ordinarias a partir del próximo lunes.

No obstante a que la mayoría de las instituciones educativas reanudan sus actividades escolares el miércoles y en otros casos más adelante, los estudiantes empiezan a regresar a sus lugares de residencia.

Los elementos estarán orientando, además de exhortando a los conductores al manejo con precaución, el uso de cinturón de seguridad y sobre todo, que respeten los límites de velocidad.

Mas Noticias:
Leer más