Entregará Itife obras educativas al Gobierno

Victoria.- (Alfredo Guevara)!Antes de que concluya este año, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) estará en condiciones de entregar e inaugurar obras que están terminadas y otras en vías de finiquito.

El director de este organismo Juan Patiño Cruz admitió que algunos edificios educativos construidos en la anterior administración estatal no se han podido entregar, aun cuando ya están terminados.

Sin embargo, consideró que las oficinas administrativas, laboratorios o aulas que se construyeron en su momento no se encuentran deterioradas con el paso del tiempo.

Entre estas obras, citó algunas que se localizan en el parque Tecno Tam, al lado de la Universidad Politécnica Victoria, que si bien está terminada no se ha entregado al Estado para su funcionamiento.

Reveló que tras su llegada a este Instituto, se han creado equipos de trabajo que se encargarán no solo de verificar la terminación de los trabajos en aquellas obras en proceso, sino hasta el finiquito.

“Estamos haciendo una valoración de aquellas obras que se han terminado pero que no se han entregado al Estado para su operación y funcionamiento, las que están en proceso y las que estaremos inaugurando” indicó.

Manifestó que desde su llegada al Instituto ha estado realizando un trabajo de escritorio, parea después salir a campo y conocer las condiciones en que se encuentran las obras en proceso, las terminadas y las que serán inauguradas.

El recorrido le permitirá entre otras cosas saber en qué condiciones se encuentra la infraestructura educativa en cada una de sus etapas, además de las que requieren de equipamiento y obras complementarias.

Las que estén en condiciones de ser usadas por el sistema educativo se estarán entregando en los próximos meses, a sabiendas de las nuevas necesidades que se van generando cada ciclo.

Señaló que las obras pendientes se encuentran en los principales municipios de la entidad.

Mas Noticias:
Leer más