Entrega gobernador 10 patrullas de la Policía de proximidad en Matamoros

MV

Por Osbaldo Bautista.- El gobernador del estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, entregó 10 patrullas pertenecientes a la «Policía de Proximidad», con las cuales se se realizarán trabajos de prevención del delito en Matamoros.

Cabe mencionar que son nueve patrullas y una unidad de supervisión, cada unidad motriz estará tripulada por dos elementos de la corporación antes mencionada las patrullas estarán divididas en tres sectores de la ciudad.

El gobernador del estado indicó que a través de la Policía de Proximidad que se ha implementado en diferentes municipios de Tamaulipas, se atenderán los delitos del fuero común además dicha corporación será un vínculo entre el gobierno federal y municipal.

«El objetivo de esta policía es ser ese contacto directo con la ciudadanía como armonizar lo que hace la Policía Estatal con la Policía de Proximidad, el ciudadano, los sectores productivos, los comerciantes, los empresarios y las amas de casa puedan conocer las necesidades que tienen con un trabajo de prevención», dijo.

Agregó que las acciones que está implementando vienen a fortalecer en gran medida algo que durante años se perdió, recobrar la confianza de los ciudadanos es una de las principales tareas que está ejecutando el gobierno estatal mediante iniciativas que den certeza de seguridad a los habitantes de Matamoros.

Mas Noticias:
Leer más