En riesgo alumnos de primaria de Matamoros por barda a punto de colapsar

(Osbaldo Bautista) Alumnos de la escuela primaria «Cuauhtémoc» de la colonia Treviño Zapata en Matamoros están en riesgo, ya que aproximadamente 50 metros lineales de barda perimetral están a punto de colapsar.

Candelario Vázquez Gallegos, director del plantel educativo explicó que las autoridades de Protección Civil dictaminaron a través de un oficio que la barda representa un peligro latente para la población estudiantil del turno matutino y vespertino.

«Nosotros tenemos un seguimiento a esta situación que nos aqueja a los 650 alumnos del turno matutino y 300 del vespertino, hicimos una evaluación de una parte de la barda que ya está inclinada totalmente la cual representa un riesgo para nuestros niños», dijo.

Agregó que parte de las oficinas de la dirección de están hundiendo, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto y los profesores temen que en cualquier momento la barda pueda colapsar lesionando a los alumnos que transitan por esa zona de alto riesgo.

Mas Noticias:
Leer más