En ataques de cocodrilos Tamaulipas ocupa el primer lugar; hay 29 casos registrados

Ciudad Madero, Tamps. – (MV Noticias) Con un total de 29 casos registrados, de los cuales seis han tenido un desenlace fatal, cobrando la vida de sus víctimas, Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en ataques de cocodrilo moreletti.

El biólogo César Cedillo Leal explicó que tan sólo en la zona sur el número de ataques asciende a 24 y el resto han ocurrido en la presa Vicente Guerrero, ubicada en el centro del Estado.

Durante un curso taller que se brindó en las instalaciones de Protección Civil de Ciudad Madero, donde se habló de la interacción de esta especie con el humano y su captura ante personal de primeros auxilios, dijo que el segundo lugar lo ocupa Veracruz con 15 casos y le sigue Tabasco con 10.

Señaló que es urgente hacer un censo de estos animales para tener el dato preciso de cuantos habitan los sistemas lagunarios de Tamaulipas.
Aseguró que los últimos reportes de ataques en la entidad son del pasado 7 de Junio y 8 de julio de este año; en el primer caso se encontró a cocodrilos alimentándose de un cuerpo en estado de putrefacción y en el otro que es el último registro de ataques, un pescador resultó con lesiones graves por mordedura de un saurio.

«La cifra real de ataques en Tamaulipas asciende a 29 ataques, 23 no fatales y el resto fatales. La mayoría en la zona sur y tenemos cinco en la presa Vicente Guerrero, la mayoría de las personas que han sido mordidas son pescadores debido a que se acercan a los nidos».

Cedillo Leal indicó que el municipio que más problemas ha tenido con esta especie es en Tampico, especialmente en la Laguna del Carpintero, siendo la mayoría de los ataques ocasionados por la negligencia del humano, ya sea por pescar o por nadar en algunas zonas donde se sabe hay presencia de cocodrilos.

Mas Noticias:
Leer más