El diálogo y las propuestas en parlamento definirán el rumbo claro y transparente de fideicomisos: Diputado Erasmo González Robledo

• El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública participa en reuniones promovidas por comisiones para analizar el tema de Fideicomisos.

CDMX. 27 de mayo de 2020.- El diputado Federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, tuvo este día una destaca participación durante la reunión virtual con la comunidad deportiva del país, donde se analizó el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento(FODEPAR), la cual fue encabezada por el Diputado Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena y por el legislador Erick Isaac Morales, secretario de la Comisión del deporte.

González Robledo, precisó que los fideicomisos fueron concebidos para ser auxiliares del gobierno en la administración recursos públicos, bajo principios que son muy claros de legalidad, eficiencia, economía, pero sobre todo de transparencia y honradez.

Dijo que se puede reorientar el trabajo con la opinión de todos; podemos analizar si es un operativo correcto, si hay esa transparencia, pero lo más grave advirtió, es que pudiéramos continuar con mecanismos que tuvieran un recurso ocioso y poco transparente y eso, nosotros es precisamente lo que queremos erradicar.

El análisis final no tiene como mandato extinguir los fideicomisos y mucho menos el FODEPAR, por ello queremos dialogar con ustedes en un parlamento abierto, que sean los deportistas, los medallistas, los entrenadores, los especialistas, los directivos que son los que hacen posible que transite el deporte en México.

Pidió que se evalúen todos los fideicomisos y si es necesario que se queden en los términos que están a partir de este análisis; la que resulte área de oportunidad; abordémosla.

Insistió, para eso es este diálogo, para lograr el mecanismo más apropiado y el más indicado, que sea esta estructura administrativa, la que nos diga si lo hacemos todavía en la continuidad del Fondo o lo podemos pasar a otro ente público con mejor consecución en el uso de los recursos públicos y de los objetivos para lo cual fueron credos.

El diputado González Robledo, puntualizó que se busca el gran objetivo de que la política pública tenga un mayor alcance y se pueda seguir cumpliendo.

Adelantó a los participantes en la reunión virtual, que tuvieran la certeza de que los recursos que están ahí; serán continuos, seremos muy respetuosos, muy conscientes y responsables del trabajo que haremos el legislativo; con el parlamento abierto lograremos cubrir con las ponencias más ilustrativas los argumentos de cada quien para lograr el mejor acuerdo para el FODEPAR.

             Reunión virtual de la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación.

Por otra en la serie de reuniones en las que el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública participó a lo largo de la jornada legislativa, destacó su intervención en la ocurrida en la Comisión de Ciencia y Tecnología e Innovación encabeza por la diputada Maribel Solís Barrera.
Ahí, el legislador Erasmo González Robledo, precisó que cada uno de los 44 fideicomisos se van a analizar en parlamento abierto, por ello es muy importante conocer y atender las opiniones de cada uno de los involucrados; buscamos poder llegar a los trabajos de discusión con la participación de todos los grupos parlamentarios y ustedes; para saber cuál es la mejor vía, la mejor estructura administrativa, y así saber el manejo claro de los recursos públicos y sus alcances.

Mas Noticias:
Leer más