El cuento de nunca acabar; COEPRIS retira tianguistas pero regresan a instalarse

Ciudad Victoria.-La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) implementó un operativo para evitar la instalación de un tianguis en la colonia Buenavista, sin embargo, de todos los comerciantes que se retiraron, algunos regresaron a instalarse.

A la llegada de los inspectores de la COEPRIS los comerciantes protestaron y exigieron a las autoridades les permitan trabajar pues su situación económica es ya insostenible.

Los comerciantes se instalaron durante la mañana de este miércoles, sin embargo, el decreto publicado por el Gobierno de Tamaulipas el sábado pasado establece que la reactivación de los tianguis deberá darse en una segunda fase de reapertura, luego de la evaluación que se hará el 15 de junio.

En este sentido, los vendedores dijeron estar en desacuerdo con esta medida pues señalan que su actividad económica sí es esencial puesto que de ella dependen cientos de familias tan sólo en la capital de Tamaulipas.

“Todos los días comemos, nuestra familia tenemos que llevarle el sustento diario, imagínense si nos retiran, a nuestras casas otra vez de nuevo, nadie nos va a llevar un peso a la casa, más que nosotros como padres que tenemos que salir a la calle”, dijo Gloria, vendedora del tianguis.

Gilberto Angulo, otro de los vendedores de este tianguis, señaló que las autoridades deben de apoyar a los comerciantes para exigirles que se queden en sus casas, sin embargo, se quejó de que al menos a ellos no les ha llegado este tipo de ayuda.

“Esta gente ya está cansada, está harta, está desesperada, qué se va a hacer, si se alarga más esto qué van a hacer, ya es una desesperación. Algunos que tenían dinero para volver a invertir ya lo gastaron”, dijo.

Mas Noticias:
Leer más