Ejercito no intervendrá en la lucha obrera en Matamoros

(Osbaldo Bautista) La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), negó su participación directa en el movimiento obrero que se gesta en Matamoros, tras el estallamiento de huelga en 40 empresas maquiladoras adheridas el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) y solo se mantendrán a la expectativa del avance del mismo.

Lo anterior fue dado a conocer por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, comandante de la Guarnición Militar de la plaza de Matamoros, quien desmintió los rumores efectuados en contra de la dependencia bajo su mando referentes a que recorrerán la ciudad en busca de obreros agitadores para encarcelarlos.

“En Matamoros hay tranquilidad relativa y es nuestro deber continuar teniendo ese clima de tranquilidad y ambiente de paz para los huelguistas. Los recorridos que hará el personal militar son los que se efectúan rutinariamente pero no con el fin que se ha estado manejando”, dijo.

Aseguró que en caso de que su presencia sea requerida, acudirán a tratar de solucionar los conflictos, sin embargo, continuarán dirigiéndose a la población con el mismo respeto que hasta el momento, esto con el fin de conservar la confianza que hasta el dia de hoy han logrado entablar con los ciudadanos.

Mas Noticias:
Leer más