Disputará Nuevo sindicato petrolero, contratos a Romero Deschamps

MV

Tampico.- (Antonio Pecina) Yolanda Morales Izquierdo, una tabasqueña que ingresó a Petróleos Mexicanos como secretaria taquimecanógrafa aseguró que no sólo va por el rescate de la empresa, sino también por el contrato colectivo que desde hace 25 años está en el control de Carlos Romero Deschamps.

La secretaria general de Petromex ante las preguntas de los reporteros en la zona sur dijo no hay línea por parte del gobierno federal; “somos un sindicato que busca acciones a favor de la base trabajadora, no hay presión para afiliarse ya estamos a cansados de los sobornos que nos aplican para poder pertenecer a la base trabajadora.

Se le cuestionó porque no se ha detenido a Romero Deschamps y dijo que solamente el gobierno tiene la base para poder realizar lo correspondiente en contra de este líder corrupto.

En relación a los recortes presupuestales que se le hicieron a las promesas de campaña por parte del actual presidente de la república solamente se limitó a decir que seguirá trabajando para que esta refinería a nivel nacional fuera de las mejores.

Comentó que Petromex aproximadamente 30 mil afiliados y que buscarían más afiliados para poder ser el sindicato número uno dentro de refinerías en toda la República mexicana.

Señaló que no estaría en una caja de cristal cómo han estado los demás líderes sindicales.

Mas Noticias:
Leer más