Director y mesa directiva se hacen de delito al impedir acceso de dos alumnos a escuela por no pagar inscripción; CREDE

Altamira, Tamps. – (MV Noticias) Tanto el director de la escuela primaria Eusebia Banda Segovia como las madres de la mesa directiva se están haciendo de delito al impedir el acceso a los niños para que cursen su educación básica, aseguró el jefe del Crede en Altamira, José Alanís Mendo, quien permaneció csi media hora afuera del plantel esperando que le abrieran el portón para entrar a dialogar con el director Juan Francisco Guevara Barrón.

Luego de que esta mañana padres de familia de los menores protestaron frente al plantel porque les impidieron el acceso a sus hijos, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, se presentó al plantel, pero se llevo tremenda sorpresa porque nunca le abrieron.

«Son los padres de familia los que están impidiendo el acceso, pero hay una negativa de la autoridad de esta escuela para solucionar esta situación, ya reportamos a las oficinas centrales lo que esta ocurriendo, que hay un grupo de madres de familia atrincheradas en el interior que nos impiden ingresar».

Señaló que de la Secretaria de Educación se les envío una circular a todos los maestros donde se les avisaba que no podian condicionar la inscripción ni la entrega de documentos al pago de cuotas escolares, recordemos que estas son gratuitas.

«El director no esta facultado para negar un acceso ni para cobrar cuotas escolares, eso no es impedimento para el acceso a la educación».

Cabe señalar que el plantel esta ubicado en la colonia Los Sábalos del municipio de Altamira.

Mas Noticias:
Leer más