Diciembre dispara violencia contra la mujer: IMT

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) En el mes de diciembre se incrementa la violencia contra la mujer, producto de la derrama de dinero por sueldo, aguinaldo y otras prestaciones y por ende, la ingesta de alcohol por quienes son cabeza de familia.

Generalmente se presenta cada fin de semana, que es cuando más se consume toda clase de bebidas embriagantes y que se refleja en el número de llamadas al 911, incluso por los mismos familiares, confirmó María Elena Figueroa

La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) dijo que si bien las estadísticas las maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el incremento de la violencia es de hasta un diez por ciento más los fines de semana.

“Se ve más en este mes la violencia, aunque está presente en el año y en todo el país, es una situación que crea la realidad de que en México, las mujeres viven con violencia de género, y que es función de las diferentes instancias atender este tema” apuntó.

En el caso del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, destacó que viene trabajando cada vez más articulado con el Sistema Estatal de Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de las Violencias contra las Mujeres y niñas” apuntó.

Estadísticas que maneja el Instituto, revelan que siete de cada diez mujeres han vivido un tipo de violencia en su vida, de hecho desde la misma familia, siendo violento para las mujeres y niñas, precisó.

Ante una problemática que además de ser cotidiana, se incrementa los fines de semana y sobre todo en este tipo de periodos del año, Figueroa Smith manifestó que encontrarle solución es un trabajo entre sociedad y Gobierno.

“Debe ser un trabajo de la mano, ser conscientes de que hay una Ley de Acceso a las Mujeres, a la Vida Libre de Violencia y organismos como el Instituto a donde deben acudir para solicitar algún tipo de apoyo u orientación legal” aseveró.

En la medida en que se trabaje unidos, la violencia contra la mujer disminuirá, aseguró.

Mas Noticias:
Leer más