Detecta Unidad de Inteligencia evasión de impuestos en el norte de Tamaulipas

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) En el último año, la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica ha permitido obtener por lo menos cien órdenes de aprensión en alrededor de 64 casos de evasión de impuestos en operaciones de comercio exterior en la zona norte del Estado.

La Unidad juega un papel no solo para el combate de actos de corrupción sino también de lo que viene siendo un serio problema en el país como lo es el lavado de dinero, aseguró el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Destacó que este organismo, considerado como de los primeros en el entorno nacional y reconocido por su personal capacitado en los Estados Unidos, ha representado un instrumento que puede ser utilizado por la Fiscalía General de Justicia para acabar con la impunidad.

Lo anterior, luego de que, como parte de sus primeras actividades en el inicio del 2020, el mandatario hiciera un recorrido por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, y después sostener una reunión de trabajo con empresarios e industriales de la Capital del Estado.

“La Unidad cuenta con los mayores avances tecnológicos en investigación en el país y juega un papel importante no solo para combatir actos de corrupción de lo que viene siendo un serio problema de lavado de dinero, sino también para acabar con la impunidad” estableció.

Para este año, adelantó que será uno de los organismos que serán fortalecidos con una mayor inversión en instrumento para hacer de la Unidad un ente todavía más eficiente.

Cabeza de Vaca indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica dispone de instrumentos tecnológicos que pueden hacer cruces con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ingresos del Gobierno del Estado, Registro Público de la Propiedad e incluso, las áreas relacionadas con notarios públicos.

En la torre Bicentenario, el Gobernador se reunió con industriales, empresarios y comerciantes de la Capital del Estado.
Durante el encuentro estuvo el Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González, quien además de escuchar a los empresarios, expuso las nuevas inversiones que podrían llegar a esta ciudad en el 2020.

Mas Noticias:
Leer más