Desmantela Gobierno Federal más dependencias del campo: CNC

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunado al desmantelamiento de lo que fue la Sagarpa, Procuraduría y Registro Agrario, entre otras dependencias, el Gobierno Federal pretende desaparecer Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca).

Lo anterior evidencia que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador está empecinado en acabar con la producción y la agricultura comercial, consideró Raúl García Vallejo presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas.

Advirtió que de concretarse la desaparición de Aserca a partir del próximo año, representará un golpe fuerte para los productores, sobre todo los que en Tamaulipas se dedican a la producción de sorgo y soya, como quienes dependen de ello.

“Nosotros hemos explicado a los funcionarios del Gobierno federal el impacto que tiene el desabasto alimenticio nacional, de hecho el viernes tendremos una reunión con diputados federales para hacerles ver que el campo necesita de apoyo” sostuvo.
Si bien pretende la federación desaparecer Aserca, dijo ser de la idea de que sea creado otro organismo, con diferente nombre, pero que le sigan llegando los incentivos a los productores para ser medio competitivos con los Estados Unidos.

Dijo que es lamentable que conforme avanza este año, el Gobierno de la República sólo esté enfocado en desmantelar cada una de las dependencias relacionadas con el campo mexicano, cuando en todo caso deberían tener un impulso por la función social que realizan.

García Vallejo reveló que hasta ahora se ha logrado un primer acuerdo con el Gobierno Federal, en la búsqueda de establecer mejores condiciones para la agricultura y la ganadería en el país.

De entrada, adujo que por lo pronto dejarán de liquidar al personal que por años se ha dedicado a la atención de los productores, para que éstos tengan acceso a los programas de apoyo.

No obstante, reconoció que con menos personal, retomar el ritmo que se traía en la gestión y entrega de apoyos al campo tardará años en normalizarse.

Mas Noticias:
Leer más