Desempleo y escalada de precios afectan calidad de vida de la clase trabajadora

MV

Ciudad Victoria.- Leopoldo Gámez de León, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Tamaulipas afirmó que el aumento en el índice de desempleo por la pandemia, el alto precio del dólar y la escalada de precios afectan la calidad de vida de los trabajadores, dejándolos indefensos económicamente

“El peso se está devaluando y al final de cuentas nos afecta mucho porque todo sube de valor y lo que queremos es que se fortalezca nuestra moneda, y el gobierno debe buscar alternativas para salir delante de esta situación”.

El también ex secretario del Sindicato de Telefonistas en Victoria destacó que derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, el precio del dólar se fue a las nubes y con ello muchos productos que consumimos los mexicanos.

Reconoció que los telefonistas son un sector bien pagado en comparación con otros, sin embargo hay muchos obreros y empleados generales que perciben el salario mínimo y la situación económica les ha afectado incluso en la compra de alimentos básicos.

“Muchos dirían que los trabajadores, los obreros no van a Estados Unidos y que no les afecta, pero sí porque al subir el dólar, suben muchos productos que aquí consumimos”.

Gámez de León recalcó que tanto el Estado como la Federación, deben trabajar juntos para impulsar la generación de empleos en la entidad, ya que miles se han perdido durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

“Urge recuperar muchos de los empleos perdidos durante esta emergencia, pero no solo eso, sino que sea trabajos bien remunerados y no que se les pague el mínimo”.

Mas Noticias:
Leer más