Descartan legalización de autos chocolates este año.

Ciudad Victoria.- Magdalena Pedraza Guerrero, dirigente estatal de la Unión Democrática Campesina (UCD), afirmó que en el 2020 no habrá legalización de autos “chocolate”, situación que ahora tendrá que esperar hasta el 2021.

“Hay cosas prioritarias y este asunto se puede manejar en acuerdos con las dependencias más adelante, ya que por ahora hay asuntos más importantes como el de cuidar la salud”, refirió.

Señaló que se esperaba que este año la Cámara de Diputados aprobara una iniciativa para legalizar a millones de vehículos americanos.

Pedraza Guerrero aclaró “no quiere decir que no se vaya a dar ese beneficio, yo siempre he estado convencida que es una lucha social y en estos momentos cuando más necesitamos estar unidos y ayudarnos nuestra gente han estado circulando sin problemas”.

La dirigente estatal de la Unión Democrática Campesina dijo que a nivel nacional hay más de 1 millón de vehículos afiliados a la organización y en Tamaulipas hay más de 30 mil, mismos que deberán esperar al menos otro año para poder legalizar sus unidades.

“Es un asunto que se le tiene que dar respuesta, que nuestro dirigente a nivel nacional va seguir insistiendo para que no se deje de lado, pero con esto de la pandemia si tendremos que esperar un poco más”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más