Descartan ganaderos medidas de presión por recortes al Presupuesto

Victoria.- (Alfredo Guevara) Cierre de carreteras, bloqueo en los accesos a puentes internacionales u otro tipo de medidas de presión para evitar reducción en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) al sector ganadero, están descartadas.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas Julio César Gutiérrez Chapa, respetó acciones a seguir por parte de los agricultores con ese propósito, pero dijo estar convencido que evitar una disminución de recursos al sector pecuario, se puede lograr de otra forma.

Declaró que la Confederación Nacional Ganadera, en su momento hará un exhorto al Gobierno de la República mediante el cual se le hará ver las necesidades que tiene el campo en el país y el riesgo que implica una segunda reducción presupuestal.

En una entrevista que concedió en palacio de Gobierno, consideró que de no dar marcha atrás y aprobarse el PEF con una disminución del 30 por ciento en los recursos de apoyo al campo, los productores tendrían que hacer un mayor esfuerzo.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de sacar adelante el campo, pero un campo no productivo tiene impacto en la producción, de ahí la importancia de que se piense antes de cualquier recorte que se tenga pensado” añadió.

Dijo estar convencido que modificar el anteproyecto de Presupuesto es a través de exhorto, de medidas de convencimiento, haciendo ver a la federación las condiciones en que se encuentra el campo y la necesidad de mantener los apoyos a la agricultura como la ganadería.

“Los agricultores buscan la forma de manifestarse y hacer patente su inconformidad, sin embargo, los ganaderos estamos convencidos de que hay otras formas para evitar el ajuste de recursos” apuntó.

Gutiérrez Chapa declaro que los ganaderos organizados no irán a las movilizaciones o medidas de bloqueo a puentes internacionales o carreteras, y ponderarán otra serie de acciones legales, para que se destine al campo como a la ganadería lo justo.

Mas Noticias:
Leer más