Descartan elección extraordinaria en Matamoros

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque implicaría un costo adicional, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se encuentra preparado para organizar la realización de una eventual elección extraordinaria en los distritos diez y 12 de Matamoros.

Sin embargo, habrá que esperar a la nueva sentencia que emita el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET), en relación a los agravios presentados en esos distritos por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo María de los Ángeles Quintero Rentería.

La presidenta interina del Ietam, consideró que la instancia jurisdiccional tendrá que entrar en análisis de la argumentación, para dar respuesta al ordenamiento de la Sala Regional Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior, luego de que esta instancia jurisdiccional federal ordenara al Tribunal local hacer un estudio de la causal de nulidad de la elección de diputado local en su caso, por presunto uso indebido de recursos públicos en los distritos diez y 12 de Matamoros.

Con ello, admitió la consejera presidenta que la Sala Regional deja abierta la posibilidad de anular la elección de diputados locales en esos dos distritos de Matamoros.

“Creo que hay que esperar, lo que la sala planteó es que el Tribunal de Tamaulipas estudiara el agravio que presentó Morena, falta considerar el análisis que efectivamente, va encaminado a un probable agravio para la anulación de la elección” apuntó.

Quintero Rentería aclaro que eso no quiere decir que habrá elecciones extraordinarias en los distritos diez y 12 de Matamoros, de ahí la importancia de esperar a que el Tribunal local emita una nueva sentencia sobre los agravios presentados por Morena.

Mas Noticias:
Leer más