Desatención de la Federación generará hartazgo

Victoria.- (Alfredo Guevara) La ausencia de una representación del Gobierno de la República en cada una de las dependencias federales de Tamaulipas terminará por generar un hartazgo por parte de los sectores de la población.

Y es que hay delegaciones que carecen del flujo de información y tardanza en la apertura de ventanillas para tener acceso a los programas que maneja la federación, que ha inconformado a sectores de la sociedad, aseguró Mario Ramos Tamez.

El diputado federal lamentó que toda la carga de trabajo que le corresponde atender al Gobierno de la República en Tamaulipas se la ha endosado al Estado, en temas que tienen que ver con la migración, apoyo al campo, obra pública, falta de medicinas y otros.

“La mayor parte de los legisladores le hemos dado en más de una ocasión el voto de confianza en los cambios y modificaciones que ha propuesto el Ejecutivo Federal, pero desafortunadamente ni aun así se observa un cambio” aseveró.

Consideró que el país está a punto de caer en una recesión económica, al no registrar el país un crecimiento como se esperaba, no obstante a cambios en programas como en la estructura de Gobierno para aterrizar lo programado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Vamos a llegar a un punto del hartazgo que si no se manifiesta, habrá una crisis en varias áreas” insistió.
Citó el caso del problema de indocumentados que han plagado a los municipios de la frontera, a donde la federación no ha destinado recurso y dejado que el Gobierno del Estado resuelva todo, incluyendo el retorno de los centroamericanos a sus lugares de origen.

“Es algo que se les observó en su momento, pero no se hizo nada al respecto y hoy el Estado prácticamente ya no tiene recursos para atender la migración” declaró Ramos Tamez.

Otra de las problemáticas que impera en varios estados del país lo es la falta de medicinas, algo considerado como grave porque se atenta contra la salud, sobre todo de las personas más vulnerables y susceptibles de problemas relacionados con la salud.

Mas Noticias:
Leer más