Desaparición de delegaciones federales complican acceso a programas

Victoria.- (Alfredo Guevara) El acceso a los escasos programas que maneja el Gobierno de la República se ha complicado por la desaparición de la mayor parte de las delegaciones federales en cada entidad.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Tamaulipas José Luis Garza dijo estar de acuerdo en el regreso de las delegaciones federales a cada entidad y no centralizar todo en la ciudad de México.

Estableció que la práctica en cualquier parte del mundo es descentralizar los trámites, en aras de facilitar el cumplimiento de obligaciones y requisitos, sobre todo cuando lo que se busca es acceder a un programa.

Sin embargo, en este Gobierno Federal se hace lo contrario, haciendo más burocrático y centralizado cualquier tipo de trámite, generando problema a quienes desean accesar a los pocos programas que maneja la federación.

“Por lo que se comenta en la gente y lo que se publica en medios de comunicación, hay molestia e inconformidad porque no se puede tener acceso a los programas” aseveró.

En otras palabras, desde productores hasta representantes de instancias de Gobierno se ven en la necesidad de ir a oficinas centrales a realizar trámites o cumplir con requisitos, cuando antes se podían realizar en el mismo Estado.

Si bien lo que se pretendió con la desaparición de algunas delegaciones fue reducir la burocracia, consideró que con ese tipo de medidas lo único que se logró es centralizar la toma de decisiones.

Garza Ochoa añadió que si bien algunas dependencias de la federación tienen representación en Tamaulipas, quienes están al frente de cada una no tiene poder de decisión.

“Las delegaciones federales siempre buscaron tener un contacto cercano con el centro del país, por eso consideramos que el Gobierno de la república debería reconsiderar y regresar a los estados las delegaciones que se tenían” señaló.

Mas Noticias:
Leer más