Derrame de hidrocarburos en El Golfo; presumen daños a ductos de PEMEX

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) Personas del sur de Tamaulipas dedicadas a la pesca deportova denunciaron publicamente la contaminación que se esta registrando en estos momentos en el mar, esto en el Golfo de México frente a las costas de Altamira, al presentarse un derrame de hidrocarburo que puede percatarse a simple vista con enormes manchas de flotando en el mar.

Citaron que esta situación puede deberse a los trabajos que la empresa Transcanada esta llevando a con la introducción de los ductos de la obra del gaseoducto Tuxpan-Texas donde las maniobras pudieron haber dañado uno de los ductos que Pemex tiene.

Los pescadores que dijeron omitir sus nombres por temor a represalias dijeron que debido a las suradas que se estan registrando en estos momentos, los vientos podrian ocasionar que la contaminación sea impulsada hacia la costa norte de la entidad Tamaulipeca.

Aclararon que esta contaminación ambiental la percataron esta mañana tras regresar a la zona sur al haber disfrutado de un dia de pesca en alta mar.

Mas Noticias:
Leer más