Demandarán indemnización de 3MDP locatarios de mercados de Tampico

MV

Por pérdidas superiores a los 3 millones de pesos, locatarios de los mercados provisionales analizan con abogados la posibilidad de demandar a la empresa que hasta el pasado miércoles estuvo a cargo de la construcción de los nuevos mercados.

En voz de los comerciantes, Misael Garrido señaló que desde hace mucho tiempo se le pidió al gobierno del estado que cancelara el contrato, toda vez que este mes se cumplen tres años de que se inició la obra y es fecha que no ha sido concluida.

Señaló que son más de 200 locatarios los afectados y que al menos el 30 por ciento se vieron obligados a cerrar sus locales porque las ventas en las galeras de los Ferrocarrileros son muy bajas.

Comentó que el gobierno del estado ya volteo a ver a los oferentes de los mercados municipales y tomaron cartas en el asunto, cancelando el contrato con la constructora.

«Vamos a buscar la forma de responsabilizar a la compañía de toda las pérdidas que hemos tenido los comerciantes, queremos que nos indemnice por todas las pérdidas que hemos tenido estos tres años, estamos de puro milagro, ya nos gastamos nuestros ahorros».

Misael Garrido comentó que de los locatarios que aún continúan, el 50 por ciento no tarda en cerrar sus puertas si no concluyen a la brevedad la obra.

Finalmente pidió al estado realizar una minuciosa inspección de la obra, a fin de descartar que haya sido edificada con materiales de baja calidad.

Mas Noticias:
Leer más