Deficientes instalaciones eléctricas impiden uso de climas en CBTIS y CETIS del Estado: ITIFE

Altamira.- El titular de Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa en Tamaulipas Germán Pacheco Díaz, reitero que el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca viene trabajando en atender una de las problemáticas que han venido arrastrando los planteles educativos más en el nivel medio superior en los Cbtis y Cetis al tener colocados transformadores e instalación electrica con capacidades menores al crecimiento que hoy tienen los planteles y que ello esta desencadenando que las escuelas no puedan tener aires acondicionados por que esta capacidad de energia no se les permite, en tanto otros ha provocado que los transformadores truenen.

En su visita por el Cbtis 105 del municipio de Altamira y acompañado de la alcaldesa interina Beatriz Gómez Martínez, y el Director del plantel Arturo Vásquez Córdova, el funcionario del ITIFE en la entidad consideró que por lo menos el año pasado se atendieron 80 escuelas, mismas que fueron atendidas, siendo en este año y en menos de una semana reportado al estado la solicitud de un transformador y cambio de sistema eléctrico en por lo menos 20 planteles educativos de nivel medio superior.

Germán Pacheco Díaz, refirió que debido a las altas temperaturas que registra el sur de Tamaulipas, los planteles educativos mas en el nivel medio superior estan demandando la instalación de transformadores y mejorar la instalacion electrica oara colocar mas climas, ya que el equipo electrico que tienen impide el funcionamiento al mismo tiempo de estos climas, en tanto otros estan pidiendo nuevos equipos de clima.

Resaltó que el padrón de planteles educativo en Tamaulipas es más de 4 mil 200 escuelas, asimismo se tiene un presupuesto para ejercerce en este año de 5 mdp. donde la mayoría de los municipios los ha destinado para atender las demandas que tienen las escuelas siendo la mayoria destinadas a la rehabilitacion con techumbres, bardas, edificacion de aulas asi como propiamente el tema electrificación con transformadores e instalación electrica.

Confirmó que en la entidad los municipios como Altamira, Nuevo Laredo, Mante, y otros 3 mas de los 5 a 6 municipios que se tienen con mayor demanda de transformadores e instalaciones electricas.

Citó el Cbtis esta pidiendo climas, area de desayunadores para los jovenes estudiantes eso es algo que esta adolesciendo el plantel; otros de los planteles que ha demandado obra han sido los demás Cbtis, los Cetis 22, 164,104, entre otros.

Por último dijo que el mandatario estatal ha impulsado el fortalecimiento de la seguridad en los planteles educativo con la construcción de bardas perimetrales que ademas están ayudando a atender las inundaciones en los planteles.

Mas Noticias:
Leer más