Decomisa Protección Civil Pirotecnia Comercializada en la Zona Peatonal

Personal de la Secretaría de Protección Civil de Tampico, llevó a cabo la tarde de este viernes el decomiso de más de sesenta kilos de material pirotécnico que era comercializado en el área peatonal de la zona centro.

La dependencia dio a conocer que luego de una denuncia ciudadana, elementos de Protección Civil efectuaron un recorrido en la citada zona comercial del primer cuadro de Tampico, detectando que el material pirotécnico estaba expuesto en la vía pública, representado un factor de riesgo para la seguridad de las personas y los establecimientos, por lo que procedieron a efectuar el decomiso.

En el aseguramiento de este material no se efectuó ninguna detención; sin embargo fue retirado de la vía pública y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Protección Civil, informó que ampliará su vigilancia en la zona centro y demás puntos comerciales del municipio para evitar que se comercialice con estos artefactos, los cuales representan un peligro para la seguridad e integridad de las personas.

Así mismo exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de riesgo relacionada con la venta de pirotecnia en la vía pública, a fin de actuar en consecuencia.

Mas Noticias:
Leer más