Dañan por trabajos de gasoducto Texas-Tuxpan, Laguna de San Andrés

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) Por segunda ocasión la empresa Transcanada que esta llevando a cabo la obra del gasoducto Tuxpan-Texas en las imediaciones de lo que es la congregación Lomas del Real, es denunciada por pescadores que trabajan la Laguna San Andres siendo estos ahora de la comunidad el Barranco quienes denunciaron severos daños ecológico al manglar asi como la fuente donde trabajan como son el agua de esta laguna donde extraen el marisco para comercializarlo.

Dejaron en claro que para este grupo de pescadores del ejido El Barranco la empresa Transcanada no les ha dado la cara ni respondido por la contaminación que han generado en el lugar, ademas de los daños que son visibles con el mangle que han venido tumbando al hacer camino para meter la maquinaria Transcanada y poder trabajar.

Marcos Peña y Carlos Mata en su calidad de pescadores de dicha comunidad mencionaron que la afectación para ellos ha sido considerable ya que les ha mermado en la escases de especies que se producen en la Laguna y que posteriormente salen al mar.

Ante ello piden que Transcanada para la contaminación que están generando a este vaso acuífero ademas de que subsane los daños ocasionados.

Mas Noticias:
Leer más