Convertirán papel electoral de desecho en libros de texto

Ciudad Victoria.- Al menos 22 toneladas de boletas electorales y papelería de la elección de diputados locales en Tamaulipas en el 2019, será usada para fabricar libros.

Además, por primera vez, parte de la papelería de las elecciones pasadas podrá ser utilizada en el proceso electoral 2020-2021.
Las 22 toneladas de material electoral fueron donadas por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del IETAM recordó que entre el material a reciclarse está el 70 por ciento de las boletas de la pasada elección no se usaron ante la baja participación.

Precisó que desde el 2009 hasta la fecha, el IETAM ha donado alrededor de 156 toneladas de papelería para los libros de texto.

Entre la papelería que será destruida y luego reciclada, están actas de escrutinio y cómputo boletas electorales y otros archivos que ya no tienen uso.

Antes de decidir la donación, el Instituto revisó otras empresas que pudieran encargarse del reciclaje, pero tenían un costo.

«Todo el material y la documentación reciclada va para la elaboración de libros de texto gratuitos, que fue lo que más convino al Instituto, porque no conlleva un costo» puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más