Confirma alcalde en funciones de Matamoros 80 colonias inundadas

Matamoros.- (Por Osbaldo Bautista) Rafael Salas González, presidente en funciones de la ciudad de Matamoros manifestó que resultaron inundadas 80 colonias que se encuentran en zonas bajas, hasta el momento personal del Ayuntamiento y de la Junta de Aguas y Drenajes trabajan a marchas forzadas para desagüar los sectores inundados.

«Nos dimos a la tarea de hacer las gestiones para que llegaran más bombas de la CONAGUA, ahorita contamos con 4 equipos de bombeo de la Junta de Aguas y siete bombas de la Comisión Nacional del Agua para que Matamoros se pueda desaguar con mayor rapidez», dijo.

El presidente municipal en funciones indicó que cayeron 8.5 pulgadas de agua en esta ciudad, de acuerdo a la información que brindó Protección Civil los canales y el río Bravo no representan ningún riesgo hasta momento, pero solicitaron a la población estar alertas por cualquier contingencia que pudiera presentarse en las siguientes horas.

Salas González, nuevamente hizo un llamado a la población para que colabore en la limpieza de sus banquetas y calles, también solicitó a los habitantes a qué no saquen la basura hasta que pase el camión recolector de desechos.

Mas Noticias:
Leer más