Concesiones de carreteras federales dispara costos de fletes; transportistas

MV

(Altamira) El Presidente de Conatram en Altamira, Jesús López Sandoval, consideró que es improcedente la postura que ha adoptado el Gobierno Federal al construir carreteras para despues concesionarlas colocando casetas que a la postre golpean con los cobros de peaje el bolsillos de automovilistas, vehiculos de carga entre otros y que esto a su vez con llevan a que los transportistas de carga incrementen el precio de los fletes y a la postre el alza en los precios de los productos alimenticios y de otro tipo.

En entrevista dejo en claro que el Gobierno Federal en este renglon no ha trabajado para el ciudadano, a pesar de que con el pago de impuestos la construccion de carreteras y por consiguiente la concesión de ellas les genera otro costo mas por su uso.

Refirió que un ejemplo de ello es la carretera reciente México -Tuxpan en lo que es el norte de Veracruz, mientras que en la entidad potosina se encuentra la de Ciudad Valles-San Luis Potosi.

Comentó que el cobro de peaje se da aun cuanso hay tramos completamente destrozados que lejos de generar un beneficio estan ocasionando con los enormes baches o cráteres un sin numero de accidentes fatales con personas lesionadas y muertas, lo anterior sin olvidar los daños que a las unidades motrices les genera en particular los neumaticos, rines y suspensiones.

Un claro ejemplo de estas carreteras en pésimo estado es la que tenemos cerca la Tampico Alto-Naranjos ubicada al norte de veracruz y es la mas utilizada para trasladarse de Tamaulipas hacia la Ciudad de México.

Agregó que esto es independientemente de la inseguridad que se vive en las carreteras del norte de veracruz con luos robos y asaltos a transportistas de carga.

Mas Noticias:
Leer más