Complican alertas de viaje, promoción turistica en EU

Victoria.- (Alfredo Guevara) Las alertas de viaje a Tamaulipas, hacen más complicada la promoción de los destinos turísticos que dispone la entidad ante el extranjero, particularmente en lugares como los Estados Unidos, admitió Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo reveló que desde enero se forma parte de una mesa de dialogo, en la que se ha ido compartiendo con los dos consulados de EU, en Nuevo Laredo y Matamoros, de los índices delictivos a la baja, que en todos los casos están por debajo de la media nacional.

La idea es que con ello, gradualmente se mejorando el mensaje de la alerta de viaje, apuntó.
“Vemos de manera positiva el comportamiento del turismo médico extranjero creciente en los municipios de la frontera, en un seis por ciento de nuestra participación en el mercado total de visitantes al Estado” subrayó.

Lo anterior, dijo Olivera Rocha, ocupa que se siga dialogando con los consulados de Estados Unidos en Tamaulipas, para que el Departamento de Estado en Washington vaya reconociendo en los próximos meses el esfuerzo que realiza Tamaulipas en materia de seguridad y cambie a nivel tres en materia de alerta de viajes.

Informó que en los 51 días que duró el periodo vacacional de verano 2019 se observa que el conteo de visitantes supera los tres millones 757 mil totales, contra los tres millones 192 mil del mismo periodo pero del 2018, que representa un crecimiento del 18 por ciento más.

El crecimiento en materia de visitantes que ha tenido el Estado contra el promedio del país, que anda en un seis por ciento, Tamaulipas habrá crecido en un 18 por ciento más.

“En el acumulado estamos reconociendo que de enero a agosto de este año más de 7.4 millones de visitantes totales, incluidos los 3.7 que evidencia que el Estado está recuperando de manera importante su afluencia turística” apuntó

El Secretario de Turismo subrayó que la derrama económica que dejaron estos 51 días del periodo vacacional, fue de un gasto de dos mil cien millones de pesos generado para beneficio de familias tamaulipecas.

Mas Noticias:
Leer más