Como ya es tradición, albañiles celebrarán a la Santa Cruz*

Este viernes 3 de mayo en que se festeja a la Santa Cruz, los trabajadores de la construcción están de fiesta y colocaron las tradicionales cruces en las obras que no han sido concluidas para pedir porque sean terminadas sin accidentes de por medio.

José Luis Gámez Tapia, líder de los albañiles en Matamoros explicó que esta edición de la “Santa Cruz” están celebrando con trabajo, sin embargo, reconoció que han quedado mal con varias empresas constructoras, ya que por falta de mano de obra no han cubierto las peticiones de las empresas locales.

Cabe mencionar que durante el festejo una banda de música amenizó en donde invitaron a familiares de los trabajadores para que celebren con ellos su día. El fin de este rito es, además de celebrar su oficio, pedir por que la obra sea conducida a buen final.

Para concluir, el líder de los trabajadores de la construcción señaló que es el día en que uno de los gremios más importantes, en muchos sentidos, celebra su existencia, los albañiles, también llamados trabajadores de la construcción.

Mas Noticias:
Leer más