Coepris retira medicamento chino del mercado tras alerta por riesgo a la salud

MV

Altamira (Josefina Castillo) La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) del municipio de Altamira ha iniciado un operativo tras la alerta sanitaria que ha emitido la COFEPRI a nivel nacional y estatal para retirar del mercado todo medicamento chino derivado del «Valsartán» que esta en el pais y el cual es empleado como tratamiento para personas que registran insuficiencia cardíaca y antihipertensivo, por lo que se exhorta a quien lo este consumiendo dejarlo de consumir y acuda a revisión médica para que le brinden un medicamento que atienda el problema de salud que registra.

El titular de la Coepris en Altamira Alejandro Soto Guevara informó que ha recibido la orden de llevar a cabo la inmovilización y no comercialización al público en farmacias y alguna tienda naturista que pueda estar ofreciendo este farmaceutico al poblacion en general, ya que el producto registra defecto de calidad en la materia prima «Valsartan».

El producto farmacéutico tiene como proveedor la empresa Zhejiang Huahai Pharmaceutical de China.

Se informa que la denominación distintiva de este producto es: Diovalte, Vapispre, Vigisan, Avalraam, Menfhipress, Velsalver, Vzar, Vagsar.

Por lo que para cualquier duda el ciudadano puede consultar la oagina de la COFEPRIS que ds https//www.gob.mx/cofepris/ ó contactarse al numero telefonico 50805200.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Tendrá Reynosa nuevo rostro: Gobernador

*El Gobierno de Tamaulipas invierte simultáneamente en la rehabilitación de ocho avenidas principales y un plan maestro de infraestructura hidráulica para mejorar el servicio de agua potable en la...
Leer más