Cierra APTIV Uno en Ciudad Victoria; deja dos mil obreros desempleados

Ciudad Victoria.- Dos mil obreros de la planta 1 de la maquiladora Aptiv quedaron sin empleo ante el cierre de operaciones en Ciudad Victoria, ya que no se pudo resistir el embate de la pandemia, informó Vania González, jefa de comunicación de la maquiladora.

En entrevista dijo que “se trata de una decisión muy difícil que se tomó, finalmente vamos a tener que cerrar la planta donde laboraban 2 mil personas”.

Señaló que el cierre se da por la contracción del mercado internacional de la venta de vehículos, razón por la cual ya no es viable mantener en operación la planta maquiladora.

González dijo que el cierre se da después de 30 años de operar en la capital de Tamaulipas, y se ignora si la planta volverá a entrar en funciones o si el cierre será definitivo.

Informó que los 2 mil trabajadores serán liquidados conforme a la Ley “pero siempre duele mucho tener que cerrar el negocio, pero necesitamos crear una estrategia a largo plazo para poder regresar y que el mercado mundial se recupere”.

Señaló que por lo pronto, la Planta Aptiv II, en la que laboran otros dos mil obreros, seguirá operando con normalidad.

Mas Noticias:
Leer más