Cansancio hace lento computo de senadores

Victoria (Alfredo Guevara) Posiblemente por el cansancio que impera en los grupos de trabajo el cómputo de la elección de senadores de la república por el principio de mayoría relativa va lento.

Y es que, de manera casi ininterrumpida, los grupos de trabajo en cada consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), de poco o nada les ha servido los recesos, dado que si bien concluyeron con la de presidente de México, siguieron con la de diputados federales, ahora hacen lo propio con la de senadores

De acuerdo al último reporte emitido por el INE, los candidatos de la coalición «Juntos Haremos Historia», Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes encabezan los votos con 566 mil 364 que significa el 38.3 por ciento de los sufragios.

En tanto que los abanderados de la alianza «Por México al Frente», Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith se mantienen en el segundo sitio con 548 mil 82 votos (37.1 por ciento).

Aún falta por contar las actas de los distritos I, de Nuevo Laredo; V, de Ciudad Victoria y VI de El Mante, distritos que en los que, en la elección de diputados ganaron los candidatos de Acción Nacional.

Mas Noticias:
Leer más