Cancelación de bono a madres empleadas de Salud fue porque no está en la ley; Secretaria

MV

(Altamira) La Secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa dijo que el bono del 10 de mayo que a las mamás trabajadoras del estado de esta dependencia se les venía dando en años y gobiernos pasados, hoy no se dio “ya que esa irregularidad está generando que se haga un boquete al presupuesto estatal”, además de citar que esto no está en el contrato establecido. Más sin embargo sin asegurar dijo “pido comprensión al personal estamos tratando de regularizar y estamos haciendo un análisis para ver que es posible, esto sin confirmar o descartar la entrega de este apoyo que pudiera darse por parte del estado a esa población trabajadora.

Lo anterior lo detalló al ser cuestionada sobre la inconformidad que ha generado en las mamás trabajadoras de salud el no haber recibido este apoyo en el 10 de mayo día de la madre.

Confirmo que en Tamaulipas sólo recibieron este apoyo el personal adscrito a la Secretaria de Salud los empleados que tienen base federal.

Señaló “lamentablemente cuando tú quieres regularizar el proceso, muchos bonos que se pagaron en el pasado el personal no tiene derecho porque no está establecido en el contrato”.

Resaltó “los eventuales y los recientes homologados, están con un candado cuando se aceptan un contrato va inmerso la responsabilidad y ese bono no está estipulado en ella”.

Por último aclaró que en Tamaulipas en materia de Salud se viene trabajando con una plantilla de  4 mil 800 trabajadores eventuales donde el 60 por ciento de ellos son mujeres, en tanto de base federal se tienen más de 9 mil trabajadores. Además de precisar que el bono que se le venía pagando a las mamás trabajadoras de salud era de mil 500 pesos aproximadamente como parte del 10 de mayo.

Mas Noticias:
Leer más