Busca Estado ser mediador ante Federacion en demandas de productores agrícolas

Ciudad Victoria.- Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural, dijo que busca ser un mediador entre el gobierno federal y productores de Tamaulipas, para que se establezca un diálogo que resuelva las demandas de los campesinos

El funcionario estatal dijo que la principal petición es establecer un precio base de 3 mil 735 pesos para la tonelada de sorgo.

“Se ha estado hablando con ellos (los productores), ahorita se tuvo una comunicación con ellos, se está tratando que haya una mesa de diálogo, se está tratando que venga gente de la Secretaría de Gobernación y la Sader”, expuso.

El funcionario estatal sostuvo que se busca que los funcionarios federales viajen a Tamaulipas para que atiendan el problema, y así cesen los bloqueos a carreteras y puentes internacionales.

“Se está llamando a funcionarios de alto nivel que puedan venir a solucionar el problema, porque yo creo que este es un caso que tiene muchos meses de trabajo, y se ha tratado de sacar el precio de garantía que se requiere para poder salir adelante en la producción de sorgo”, explicó.

Longoria García señaló que los costos de producción han sido altos, el rendimiento bajo, y los agricultores no alcanzan a pagar sus créditos ni a obtener otros préstamos.

El secretario de Desarrollo Social dijo que en una mesa de diálogo podrían atenderse las demandas de los agricultores, evitando que sigan cerrando puentes internacionales y carreteras.

“Esperemos que haya una respuesta del gobierno federal y a la brevedad posible estar sentados con ellos para escuchar sus peticiones” refirió.

Longoria García señaló que los campesinos demandan un precio de garantía 3 mil 735 pesos por tonelada de sorgo, pero para las negociaciones “se siente el ambiente un poco tenso, esperemos y que se trate de resolver el tema”.

Mas Noticias:
Leer más