Busca Consulado a padres mexicanos por pensión alimenticia en Estados Unidos

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) El titular de la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores Ricardo Pérez González, señaló que esa dependencia a su cargo atiende de dos a tres casos de búsqueda de familiares en Estados Unidos, principalmente para exigir pensión alimenticia.

Detalló que es común que los ciudadanos mexicanos que se van a trabajar al lado americano ya no regresen para hacerse cargo de su familia, por lo que las esposas o concubinas solicitan el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para localizar a los esposos desobligados.

Señaló que la mayoría de los padres de familia irresponsables, son encontrados gracias a la intervención del Consulado General de México en Estados Unidos, quienes realizan una investigación exhaustiva para dar con el paradero de quienes se han olvidado de los hijos que dejaron en Matamoros.

Agregó que las madres de familia deben acercarse a las oficinas de la SRE y solicitar llenar una forma de búsqueda y localización de un familiar, al cual se les exige que cumplan con sus obligaciones para evitar ser encarcelados o sancionados por las leyes de la ciudad donde habiten.

Mas Noticias:
Leer más