Buena expectativa para el 2019 con el nuevo gobierno federal; Industriales

MV

 

Altamira.- (Josefina Castillo) El Gerente de la Aistac, Salvador Herrera Salazar consideró que para el sector industrial las expectativas de este 2019 que acaba de iniciar con el nuevo Gobierno Federal sea muy positiva
con una estabilidad economica buena y con reacciones favorables en los mercados internacionales muy en especial los de los Estados Unidos y sobre todo en relacion como tomen los nuevos elementos del Tratado Comercial o Tratado de Libre Comercio.

En entrevista el representante de los industriales puntualizó que es importante que el Gobierno Federal del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador impulse la competitividad de la zona con una conectividad de carreteras y en el ambito ferroviario.

Lo anterior al reconocer «somos una región que tiene oportunidad de crecer, por tanto nos hacen falta conectividad de carretteras y ferrocarril, y creo que si le podemos dar por ese lado esto puede crecer importante».

Citó que la conectividad es con tener una via rápida con buenas carreteras al centro del pais, hacia San Luis Potosí con la carreteta Tampico – Ebano, siendo otra una a la capital de México de Tampico- Tuxpan y en materia ferroviaria que sea mas moderno sobre todo a San Luis Potosi.

Ahondó que otro tema muy importante para esta región en el caso de Altamira seria un mayor crecimiento a la Aduana, ya que afortunadamente esta ya saturada.

Finalmente dijo otras demandas de la industria «seria el costo del agua Industrial reducirla, asi como darle el impulso a la generación de la materia prima local, que esto se requiere tiempo».

Mas Noticias:
Leer más