Bloqueos carreteros podrían extenderse por tres dias en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Los bloqueos carreteros realizados hoy por productores agrícolas en varios puntos de Tamaulipas, podrían extenderse hasta por tres días, advirtieron hoy los inconformes.

Los bloqueos se realizan en tramos de Altamira, San Fernando y en el puente internacional de Río Bravo, en demanda de apoyos, precios de garantía para el sorgo y cancelación de deudas con financieras,

Toribio Cruz González uno de los productores que encabeza el movimiento en el sur de Tamaulipas , habló de la desesperación por esperar una respuesta del gobierno federal.

Destacaron que ya se cansaron de esperar al gobierno federal, por lo que exigen una respuesta inmediata

“Ya nos cansamos de estar esperando, desde hace un año hubo una reunión en la Ciudad de México donde hubo promesas de apoyo a los productores del campo en México y desgraciadamente no hay nada y estamos desprotegidos del gobierno federal”, expuso.

También señaló “ahorita en estos momentos nos han dejado totalmente desprotegidos al quitarnos la agricultura por contrato y el ingreso objetivo”.

Cruz González dijo que la falta de subsidios afecta la productividad del campo “más que nada afecta al sorgo que ahorita en el sur de Tamaulipas y norte del estado se encuentra en estos momentos en plena cosecha”

Los bloqueos se realizaron desde las 8 de la mañana en tramos carreteros de Reynosa- Matamoros a la altura del puente Las Barreras en San Fernando, en el Puente Progreso del municipio de Río Bravo, y en Altamira, en la zona sur del estado para exigir una respuesta a las demandas realizadas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Señor presidente AMLO exigimos precio de garantía sin limitación de hectáreas y seguro catastrófico, cumpla su palabra de campaña” son expresiones en las mantas que exhibieron los productores.

Los productores también demandan el pago de adeudos y por la eliminación de programas de apoyo al campo por parte del el Gobierno Federal.

Mas Noticias:
Leer más