Benefician lluvias al abasto de agua; aumentan el nivel de la Laguna del Chairel

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada informa que las pasadas lluvias que se presentaron en la región aumentaron el nivel del sistema Laguna Del Chairel.

Adolfo Cabal Ruiz, Gerente General del organismo, mencionó que esto beneficia el abasto del vital líquido en los municipios de Tampico y Cd. Madero donde se tiene más de 166 mil usuarios.

“El nivel de la bocatoma del Chairel se encuentra en 1.23 cm, debido a las lluvias presentadas en la cuenca media alta del Guayalejo Támesi, se ha incrementado desde el pasado día 16 de septiembre” comentó el Gerente General.

Descartando que se puedan presentar problemas de falta del recurso líquido en esta temporada de estiaje, por lo que está garantizado que cada uno de clientes domésticos, industriales y comerciales no sufrirán ninguna afectación en sus actividades correspondientes.

Por instrucciones de la Gerencia General se monitorea de manera diaria para poder estar al pendiente de los niveles que presenten la bocatoma.

Las precipitaciones han dejado un saldo positivo en materia de reserva de líquido para estas dos ciudades .

Mas Noticias:
Leer más