Autoriza SCT 120 MDP para Avenida Las Américas; en abril iniciarían obras: Gobierno de Matamoros

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reunieron con funcionarios del Gobierno de Matamoros para dar seguimiento al proyecto de la Avenida Las Américas, el cual será una realidad al autorizarse una inversión de 120 millones de pesos para ejecutar los trabajos que iniciarían en abril del presente año.

En la citada reunión participó por parte del gobierno federal, la delegada de la SCT en Tamaulipas, Natalia Jasso Vega, así como también un grupo de ingenieros, quienes acompañados de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal recorrieron los 2.5 kilómetros que contempla este ambicioso proyecto incluido dentro de las acciones que integran el Centro Cultural Binacional -CECUBI-.

El Presidente Municipal anunció que el proyecto a realizarse con recurso federal, proviene del Fondo Nacional de Infraestructura -FONADIN- de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; al autorizarse la inversión, agregó, inicia el proceso de licitación de la obra, que se llevará a cabo el 5 de marzo.

Entre los trabajos a realizar destaca la construcción de un puente de concreto de cuatro carriles que unirá el lado norte con el lado sur de la ciudad, es decir del puente nuevo a la avenida Primero de Mayo.

Incluye además, dos carriles de ida rumbo al puente viejo de 3.50 metros cada uno de los carriles; una trota pista y una ciclo pista, además del puente de concreto en la Laguneta que unirá al periférico con la avenida Primero de Mayo.

La etapa completa es de la primero de Mayo hasta la Aduana, con una extensión de 2.5 kilómetros de vía verde, equipara con mobiliario urbano, lo que propiciará la convivencia, el turismo y el desarrollo económico.

En el recorrido realizado con los ingenieros encargados de supervisar el proyecto, se analizaron algunas adecuaciones al proyecto, concretamente en la 14 y Galeana, en donde se proyecta convertir una especie de distribuidor vial para unir la parte sur de la ciudad, cruzando las vías del ferrocarril e integrando la calle Emilio Azcárraga con la Galeana.

En la licitación pública que se realizará el 5 de marzo podrán participar empresas constructoras de todo el país y se estima que después de esa fecha los trabajos estarían iniciando en mes y medio.

Mas Noticias:
Leer más