Autoridades harán cumplir medidas sanitarias; incluye a residentes y ciudadanos de Texas

MV

Por: Maribel Villarreal. 22 Mayo 2020

En un esfuerzo de los tres niveles de gobierno por contener el contagio del COVID-19, a partir de este sábado se aplican de manera más estricta las medidas de seguridad sanitarias, entre ellas, el “Doble no circula”, el uso de cubrebocas y la sana distancia en los conductores de vehículos, limitando a dos personas por unidad, disposiciones que también deberán cumplir los residentes y ciudadanos de Texas que crucen a Matamoros.

Para hacer cumplir las citadas medidas, a partir de este viernes funcionarios de los tres niveles de gobierno recorrieron los puentes internacionales para verificar los espacios en donde instalarán los filtros que estarán operando a partir de este sábado por la mañana.

De acuerdo a lo publicado en el decreto estatal no podrán circular los días lunes, los vehículos cuya placa termine en 0 y 1; el martes las terminaciones 2 y 3; el miércoles con terminación 4 y 5; el jueves, las placas que terminen en 6 y 7 y los viernes con terminación 8 y 9.

También se retornará a los conductores de automóviles que no porten cubrebocas y no respeten la sana distancia establecida en la fase 3, que indica solamente deben viajar dos personas por unidad.

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales mencionó que la aplicación estricta de las medidas de seguridad sanitaria tienen como propósito mitigar el índice de contagio de coronavirus, en virtud de que en Matamoros no se puede permitir un relajamiento social, dado la cantidad de casos positivos de esa enfermedad.

Aclaró que en los filtros que se ubicarán en el primer retorno de cada puente internacional, se dialogará con los residentes y ciudadanos del Valle de Texas y quienes no cumplan con las medidas del doble no circula, el cubrebocas y la sana distancia en cuanto a los pasajeros por vehículo, se le pedirá que retorne a su país.
Fernández Morales mencionó que solamente aquel ciudadano que se niegue a cumplir con lo anteriormente mencionado se le podría retener su vehículo “no es decomiso, solamente sería resguardo y sería trasladado a un corralón mediante la utilización de una grúa”.

Manifestó tener confianza en que los residentes y ciudadanos del Valle de Texas entenderán la situación y no se llegará a esa posibilidad.

Aquí lo que estamos tratando es privilegiar la salud pública, ya hemos solicitado la colaboración de las personas y que acaten las normas en ese sentido; y sabemos que siendo más estrictos habrá críticas, quejas, molestia de la gente, sin embargo estamos ocupados y preocupados por la salud de los matamorenses, explicó.

En ese sentido hizo un llamado a los matamorenses y a los vecinos del Valle de Texas a que cumplan con las disposiciones y que solo crucen a esta frontera cuando tengan una actividad esencial a realizar.

Ya cuando pase esta pandemia estaremos en posibilidades de que se cruce a Matamoros sin restricción alguna, pero ahorita reiteró, la prioridad es la salud de las personas.

Mas Noticias:
Leer más