Aun no impacta crisis del agua en nuevas inversiones

Victoria.- (Alfredo Guevara) La crisis del agua que padece la Capital del Estado no ha sido un factor determinante para invertir o no, por parte de empresas que han mostrado interés en instalarse en el cercano futuro, dijo Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico, admitió que el tema generalmente sale en cualquier negociación si se toma en cuenta que ciertas industrias requiere de mucha agua para la realización de sus procesos de producción.

“Al menos las que tienen pensado instalarse en lo que resta del año no es tema el agua, aunque es un reto grande que tiene la Capital del Estado, que afortunadamente no ha impactado en la inversión” sostuvo.

Adelantó que una industria relacionada con plástico decidió arrendar un inmueble para iniciar actividades relacionadas con la producción de súper sacos.

En el próximo año inicia la construcción en uno de los parques industriales propiedad del Estado, quien le vendió un predio para que se instale con posibilidades de expansión y con un potencial para generar más de 400 empleos, citó.

En una primera etapa generará 225 empleos directos y más de esa cantidad indirectos, esperamos que el mes que entra inicie actividades aunque no al cien por ciento, pero si con una línea de producción con posibilidades de ir creciendo rápido, abundó.

García González habló también de la llegada de otra empresa relacionada con tecnología de la información, que de hecho arrendó uno de los pisos del edificio empresarial que se localiza en el parque Tecno-Tam, que generará entre 40 y 50 empleos.

Dio a conocer que en septiembre inicia el periodo de reclutamiento de personal para que en diciembre trabaje al cien por ciento.
Se trata de una empresa regia asociada con profesionales de esta Capital con egresados de programación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dedicados al desarrollo de software.
Este tipo de empresas, citó que no requieren de grandes cantidades de agua.

Mas Noticias:
Leer más