Aumentan embarazos en adolescentes en Altamira; se repitan 31 este año

Altamira.- (Josefina Castillo)!Preocupa a la Secretaria de Salud de Tamaulipas el panorama que se esta viviendo en el municipio con las adolescentes menores de 15 años de edad, ya que se han incrementado los embarazos en esta población. Hasta el momento se tiene un registro 31 casos.

La regidora Ericka Torres Domínguez en su calidad de regidora y presidenta de la comisión de salud, dijo clara mente que la Secretaria de Salud de Tamaulipa Gloria Molina Gamboa hizo un exhorto a los padres de familia a que tengan un mayor cuidado con sus hijas, que se de esa comunicación pero sobre todo en el manejo de preservativos.

Dejo en claro que la población de la adolescencia esta muy despierta y esta propensa a estos riesgos, por lo que los padres de familia deben de hablar claro con sus hijas e hijos sobre la vida sexual pero sobre todo de los metodos de anticonceptivos para evitar quedar embarazada.

Señaló que en el estudio llevado a cabo por las autoridades de salud estan arrojando que los factores que han generados estos embarazos a muy temprana edad son que mamá tiene que ir a trabajar igual que papá por lo qur rn su mayoria hay una falta de atención, otra causa es la falta de informacion que en los adolescentes persiste por el manejo de preservativos, asi como aue el factor socioeconomico es otro motivo de ello.

Agregó que este tema que es de suma importancia fue externado en la reunión de region que la Secretaria de Salud de Tamaulipas sostiene periodicamente con los municipios de Tampico, Madero y Altamira sobre acciones en terminos generales que tienen que ver con la salud entre ellas los embarazos, las enfermedades transmitisas por vector dengue, zika y chiconguya, asi como otros problemas de salud que se estan registrando en la población del sur de Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más