Aumentan casos de abuso sexual contra niñas; pide Sistema DIF denunciar

Altamira.- (Josefina Castillo) La Presidenta del Sistema DIF Estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca señaló «que tristemente es muy alto y va en aumento en Tamaulipas los casos de abuso sexual en contra de las niñas, pero más aún que es lamentable que mucha gente sepa y que no se actúe y que se esperen hasta las últimas consecuencias». Ante ello exhortó a los padres de familia, tutores,vecinos y maestros a que se denuncie estos hechos, ya que es una responsabilidad de todos y tienen que denunciar».

En su visita al Centro de Atención Múltiple (Cam) del Fraccionamiento San Jacinto del municipio de Altamira, la primera dama del estado de Tamaulipas dijo «defendamos a esos menores que no tienen la manera de defenderse y que el sistema dif de Tamaulipas esta ahi por velar los intereses de ellos y hacer lo necesario en contra de la persona culpable».

Reconoció «constantemente tenemos denuncias de estos casos en el Sistema DIF y tenemos niñas a nuestro resguardo. Estamos trabajando en el DIF para ello y para darles el apoyo pscologico, ya que es un dolor y un trauma fuerte que las niñas han vivido».

La Presidenta del Sistema DIF Estatal
Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca resaltó «estamos interesados en este tema en el Sistema DIF por lo que lanzaremos más adelante un programa de prevención en todo el estado por medio de la Secretaria de Educación».

Añadió «hago un llamado en especial a los maestros que conviven diariamente a los menores y que son los que primeramente pueden diagnosticar algun tipo de abuso, en las denuncias sus llamadas pueden ser anonimas que no tengan miedo».

Mas Noticias:
Leer más