Aumentan accidentes en Altamira; lanzan campaña «Vive Seguro»

Altamira.- (Josefina Castillo) Derivado del aumento de accidentes automovilisticos que se han generado en el municipio de Altamira en el mes de Agosto al incrementarse hasta en un 20 por ciento en comparacion del mes anterior con 82 accidentes tipo choques y volcaduras icasionadas causados tanto por autos particulares como unidades del transporte público, registradas en su mayoria en la avenida de la industria, el Gobierno de Altamira a través de la Dirección de Transito ha puesto en marcha la campaña «Vive Seguro».

Actividad vial con la cual Tránsito pretende reducir los accidentes en el mes de septiembre mas del 20 por ciento, tras implementar en esta campaña una intensa concientización a los automovilistas en general a que conduzcan respetando las normas de tránsito como es hacer uso del cinturon de seguridad, conducir a una velocidad moderada y no a exceso de velocidad, respetar los señalamientos viales asi como el evitar combinar el volante con el celular en cuanto hacer llamadas o textear.

En el marco de la puesta en marcha de esta campaña, el delegado de tránsito Jesús Emanuel Antonio Corveira Uresti, puntualizó que será en una concientización de 15 dias consecutivos como los elementos viales le haran saber a todos los conductores que transitan por la avenida de la industria la peligrosidad que representa el que los qur van al frente del volante hace caso omiso a estas indicaciones.

Mencionó que la corporación con la exhibición de un auto totalmente inservible podra dar a conocer a los conductores en general la magnitud de los daños que le pueden suceder al no respetar los señalamientos viales asi como que es común ver en los conductores conducir y manipular el celular ya sea con llamadas o texteando.

Resaltó que de los 82 accidentes, 17 son por alcance, 17 por exceso de velocidad y 14 por invasión de carril con saldo de 4 personas que han perdido la vida y 12 más que han resultado lesionadas.

Señaló que tras esta concientización la corporación vial aplicará las sanciones para los conductores infractores de acuerdo al reglamento y las faltas cometidas, aplicandose sanciones hasta de 250 pesos. Aclaró que con estad sanciones que afectaran el bolsillo de los automovilistas se pretende evitar que estos lo vuelvan a pensar dos veces el incurrir en la falta.

En este evento que tuvo lugar en el estacionamiento del Complejo de Gobierno «La Retama» se tuvo la presencia del Secretario del Gobierno Israel Hernández Villafuerte asi como integrantes del cabildo y demas autoridades asi como representantes del transporte.

Mas Noticias:
Leer más