Aumenta precio de huevo seis pesos en los últimos dice fías

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) El incremento al precio del huevo continúa durante esta semana al registrar un aumento nuevamente de tres pesos, lo que suman seis en tan sólo 12 días, ocasionados por un desabasto considerable en el producto.

Luis Lauro Peña García, empresario abarrotero local, aseguró que los distribuidores en esta ciudad, están deteniendo las compras para amortiguar la repercusión económica ante los precios elevados que se han estado manejando y con esto obligar a los proveedores a que ofrezcan precios más accesibles.

Ayer estuvo escaso el huevo en la ciudad, lo que yo vendía en dos o tres días lo vendí en la mitad del día porque en otros lugares no había, pero ese es el motivo de que se detengan las compras a proveedores, evitar que el producto siga subiendo de precio”, dijo.

Manifestó que la semana pasada él precisó del kilo de huevo fluctuaba entre los 21 y 22 pesos, sin embargo hoy alcanzó los 33 pesos, lo cual orilló a los distribuidores a que siguieran presionando a los proveedores a bajar los precios a cambio de una compra segura.

Mas Noticias:
Leer más