Aumenta llegada de cubanos a Tamaulipas

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Cada día se nota la presencia de migrantes de nacionalidad cubana que buscan cruzar a los Estados Unidos en busca de asilo, hasta el momento en las listas de espera resalta el número de migrantes de la isla caribeña.

Cabe mencionar que los migrantes cubanos pernoctan sobre el bordo del Río Bravo en casas de campaña, algunos otros se encuentran hospedados en diferentes hoteles de este puerto fronterizo esperando su turno para cruzar a suelo americano.

Los caribeños son alimentados por las asociaciones que apoyan a los indocumentados, pero en este caso los cubanos reciben el apoyo de los habitantes que viven en el Valle de Texas, ellos constantemente cruzan a Matamoros y traen para los isleños tenis, ropa, casas de campaña y comida todos los días.

Esta situación a provocado inconformidades entre el resto de los migrantes que son originarios centroamerica, ya que de los apoyos que llegan hasta el Puente Nuevo no se reparten equitativamente según lo denunciado por algunos indocumentados de Honduras.

La lista de espera llega a los 897 migrantes, sin embargo, se espera que este número aumente en las siguientes horas debido a que el cruce por esta frontera es más rápido según reportaron los cubanos.

Alex Fu Fig, explicó que a la semana cruzan hasta ocho personas según cómo lo soliciten las autoridades de migración de los Estados Unidos, ya que en ocasiones solicitan hombres, mujeres o familias completas.

Mas Noticias:
Leer más