Aumenta avistamientos de cocodrilos en Altamira; capturan tres esta semana

(Josefina Castillo) Anuncia Bomberos del Municipio de Altamira que por lo menos tres lagartos han sido capturados en lo que va de esta semana en diversos puntos de la localidad, siendo la mayoria en la zona sur, ello derivado de que las lagunas como la Champayan estan en crecimiento, por tanto los reptiles salen de su habitat.

Humberto Hernández Zúñiga de los tragahumos en Altamira confirmo que por el momento estos casos y por fortuna el avistamiento de cocodrilos no ha ocasionado el ataque algún ciudadano.

Refirió que los cocodrilos que se han capturado y se han salido de su habitat miden desde 1 metro a casi 2.5 metros.

Detallo que los puntos en que se han logrado su captura son la avenida de la industria por la planta Hules Mexicanos o Negro de Humo, otro en la zona Miramar, en tanto una mas en el interior de la planta industrial Chemus.

Lo anterior, luego de que la planta Chemus tiene conexión de un canal que comunica a la Laguna de Champayan por lo que hay la presunción de que por ahi salio de su habitat.

Por último llamó a la ciudadania en general a que si observan a un lagarto merodeando por su sector, es decir fuera de su habitat no lo enfrenten ni lo traten de capturar, ya que pueden resultar lesionados. Los exhorto a que de inmediato comuniquen el hecho a Bomberos como a Protección Civil para actuar en consecuencia.

Mas Noticias:
Leer más