Atiende alcalde Mario López a abogada Susana Prieto


Representando a los obreros de la empresa Robert Shaw, la abogada Susana Prieto Terrazas solicitó este viernes el apoyo del alcalde Mario Alberto López Hernández, a quien le informó que los trabajadores de esa empresa sufren una serie de acosos por parte de los representantes de la maquiladora y de su líder sindical Jesús Mendoza Reyes.

La abogada acompañada de un centenar de trabajadores arribó a la Presidencia Municipal para solicitar una entrevista con el Presidente Municipal, a quien minutos más tarde le hizo una explicación de las agresiones que han sufrido sus representados que están afiliados a los dos sindicatos de obreros más grandes que tiene Matamoros.

El alcalde Mario Alberto López Hernández, escuchó atento la explicación de Prieto Terrazas, quien le manifestó que los trabajadores de la empresa Robert Shaw se sienten agredidos por parte de su dirigencia sindical, la que incluso mencionó, ordenó cerrar la cafetería y los baños de la empresa.

En la reunión el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín, ofreció apoyarlos enviando una unidad de Protección Civil a la empresa, así como también solicitar al grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad para que hagan rondines por la empresa.

También, a través del Secretaría del Ayuntamiento se brindó apoyo a una persona que buscaba levantar una denuncia, por lo que fue acompañado a la Procuraduría General de Justicia en el Estado para que lo hiciera, contando con asesoría jurídica.

Dentro de su responsabilidad o alcance, el Presidente Municipal también ofreció hablar con el dirigente sindical, Jesús Mendoza Reyes para solicitarle atienda el reclamo que hacen los trabajadores agremiados al sindicato que dirige.

Mas Noticias:
Leer más