Atacan en redes a comunidad gay tras la colocación de bandera en Consulado de Estados Unidos

MV

Por Osbaldo Bautista (Matamoros) Después de que el Consulado de los Estados Unidos en esta ciudad izara la bandera gay, los usuarios dé Facebook publicaron comentarios homófobicos en contra de esta comunidad.

Francisco de la Rosa, líder de la Comunidad LGBT señaló que el vicecónsul les informo que colocarían una lona conmemorando el mes del «Orgullo Gay», sin embargo, a raíz de dicha acción la comunidad gay se vio severamente afectada en las redes sociales.

«Ahorita estoy viendo todos los comentarios que se están vertiendo en cuanto a la foto, hay comentarios de mentes tan retrógradas y tan doble moralistas que son», dijo.

El líder gay aseguró que es un orgullo que el Consulado de los Estados Unidos los tome en cuenta, ya que el municipio de Matamoros los ha ignorado durante muchos años y no los han respetado como comunidad y organización.

Francisco de la Rosa, agregó que el 16 de junio de la semana que entra llevarán a cabo el tradicional desfile gay, será a través de una rueda de prensa cuando los organizadores de la marcha detallen sobre el evento que celebran anualmente en Matamoros.

Mas Noticias:
Leer más