Asesinato de Mario Olivo enciende focos rojos por el nivel de violencia en jóvenes

Tampico.- (Antonio Pecina) Para el psicólogo Jorge Ávalos el asesinato de Mario Olivo prendió focos rojos en el sur de Tamaulipas por el nivel de violencia, la premeditación y la falta de remordimiento tras cometer el atroz asesinato.

Según el experto y de acuerdo a los hechos trascendidos hasta ahora, los presuntos responsables no manifestaron remordimiento si se considera el tiempo de búsqueda del joven asesinado y el silencio que ellos guardaron sin ningún tipo de reacción emocional.

“Tendríamos que revisar la formación de esos jóvenes, en qué momento concibieron este nivel de violencia como una forma de resolver cualquier tipo de problema”, dijo

Destacó que desde su experiencia con adolescentes y jóvenes en el Centro de Integración Juvenil hay varios factores que inciden en que se pierda el control y terminen por rebasarse los límites.

Señaló el caso de los videojuegos en los que ganan los que más matan, asesinan o violan y a eso se puede agregar el entorno familiar en donde en ocasiones se establece la violencia como medida de control para resolver problemas.

Mas Noticias:
Leer más